Sus alumnos son los que empiezan la escuela más tarde (a los siete
años), los que menos horas de clase tienen, de los que menos deberes
hacen… Y aún así, sus resultados escolares están entre los mejores del
mundo. El fracaso escolar y la repetición de curso prácticamente no
existen en Finlandia, cuyo sistema educativo
ha centrado la atención internacional por su buena posición en el
informe Pisa, la macroevaluación de la OCDE que mide los conocimientos
de los estudiantes de quince años en el mundo.
Ayer, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Jari Lavonen, desgranó las claves del éxito finlandés en el primer Simposio Internacional sobre la Formación Inicial de los Maestros celebrado en Barcelona. Este simposio, organizado a través del Programa de Millora i Innovació en la Formació dels Mestres i la Secretaria d'Universitats i Recerca, busca el intercambio de experiencias para impulsar la preparación de los docentes y el sistema educativo. Lavonen sorprendió a los asistentes por su visión de la educación.
Ayer, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Jari Lavonen, desgranó las claves del éxito finlandés en el primer Simposio Internacional sobre la Formación Inicial de los Maestros celebrado en Barcelona. Este simposio, organizado a través del Programa de Millora i Innovació en la Formació dels Mestres i la Secretaria d'Universitats i Recerca, busca el intercambio de experiencias para impulsar la preparación de los docentes y el sistema educativo. Lavonen sorprendió a los asistentes por su visión de la educación.
Por Maite Gutiérrez
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