03 octubre 2010

Inaugurando en el MIRALBA un curso muy especial


El pasado jueves 30 de septiembre, a poco más de 17 días para la canonización de la Madre Cándida, nos reunimos en el patio del Miralba todo el colegio, desde los pequeñitos de Infantil hasta Bachillerato para celebrar juntos e inaugurar oficialmente este curso 2010-2011 que va a quedar en el recuerdo de todos para siempre.


Fue una celebración sencilla, como todas las que hacemos, pero cargada de simbolismos y significado. En ella, recibimos una carta de la Madre Fundadora, en la que nos comunicaba que seguía muy de cerca la actividad del colegio y animaba a toda la comunidad educativa a luchar por nuestros sueños y mantener siempre viva la confianza. Y como no, una carta de la Madre Cándida, no podía terminar de otra manera que no fuese "pidan por esta Madre, que mucho les ama y que desea que seáis muy santos".



Tras la carta, llegó el momento en el que los distintos ciclos contestaron a este mensaje de la Madre Cándida: Unos lo hicieron via e-mail, otros por sms, los más pequeños optaron por incluir su mensaje en un globo o una cometa... pero lo importante es que todos lanzamos al aire nuestro mensaje de gratitud por la vida de nuestra fundadora, que va a ser reconocida por la Iglesia como Santa.






El resto de la mañana continuamos con ambiente festivo. Infantil y Primaria gozaron de algún ratito más de recreo y realizaron distintos juegos en las clases. Los de ESO y Bachillerato tuvieron la suerte de recibir una lección Inaugural a cargo de Beatriz Neff FI. En ese diálogo con los alumnos mayores del colegio, recogida bajo el título "La Madre Cándida, una mujer que se adelantó a su tiempo", esta Hija de Jesús a la que todos conocemos por sus aportaciones en este foro en "Tras el rastro de Dios", ofreció a los mayores del Miralba unas pinceladas básicas acerca de la forma de ser de la Madre Cándida, haciendo un recorrido por su vida, que acercó todavía más la figura de la Fundadora a los alumnos en este curso tan especial.


No hay comentarios: