14 junio 2015

MÁLAGA: un DÍA ESPECIAL… una EXCURSIÓN ESPECIAL

Esperábamos con ilusión este día que se presentaba bueno, especial. Cada año la Empresa que lleva la Enfermería de Málaga, como en otros lugares, tiene la buena idea de ofrecernos un día de excursión.
Este año habían elegido un pueblo, cerca de la costa: Mijas. Allí hay una ermita, “la Cueva” donde está la Virgen de la Peña.
Un poco más de las 10 de la mañana del día 10 de junio, estábamos todas preparadas, esperando el autobús que venía a recogernos. Unas … siendo un poco de apoyo para las demás , otras con bastón, otras con muletas, otras con andador, otras… con sillas de ruedas, pero todas con ganas de pasar un buen día y de hacerlo pasar a las demás. Se notaba alegría en los rostros.
Se encontraba entre nosotras Mª Ángeles, la delegada de la S. Provincial para las Enfermerías, que había llegado para hacer estos días la visita canónica a esta casa. El grupo era bastante numeroso, un total de 31, las Hijas de Jesús de la Casa Enfermería, dos de Villa Providencia, (las demás estaban en el Colegio o no podían ir) y las auxiliares que pudieron acompañarnos porque en la casa se quedaban algunas que no se encontraban con posibilidades de hacer el recorrido, aunque era en un autobús, acomodado para ello.



Al llegar a Mijas, muy cerquita de donde nos dejó el coche, estaba la Cueva ermita donde tendríamos la Eucaristía, el Párroco del pueblo nos recibió con cariño y nos explicó detenidamente la historia de ese lugar tan querido para la gente del pueblo. Los turistas entraban y salían de la cueva, encendían luces, ponían flores, rezaban… Y seguro que la Virgen de la Peña los presentaría a su Hijo y les pediría una bendición especial. También para nosotras.
La celebración, la acción de gracias, festiva. Los cantos, la Palabra de Dios, todo tenía hoy un sentido diferente, dábamos gracias a Dios por tanto bien recibido y por todo lo que la Congregación sigue haciendo por nosotras. Tuvimos presente a Mª Inez, nuestra M. General, celebraba su cumpleaños y desde allí enviamos nuestra oración, que sin duda la recibió. 


De nuevo en el autobús, ahora a buscar el “chiringuito-restaurante” a la orilla del mar, por las playas de La Misericordia, un lugar amplio y bonito. Comimos como es normal, espetos de sardina, frituras variadas, gambita… y no faltó tampoco el arroz de mariscos. Todo bueno y abundante.


No terminó todo allí, después del postre y el café o las infusiones, de nuevo a seguir disfrutando de un bonito paseo en coche hacia la otra parte del Paseo marítimo, hacia la Malagueta. Contemplamos el Puerto, Gifralfaro, los jardines de Puerta oscura, el Parque.

Sobre las 6 de la tarde llegamos a nuestra casa, quizás un poco cansadas, pero con ganas de que pueda repetir otra vez. ¡Gracias de nuevo!
Por Matilde Blanco FI

No hay comentarios: