14 junio 2015

INTENSO TRABAJO en MADRID de los DIRECTORES y de REC´s


Entre el jueves y el viernes el Equipo de Obras Educativas convocó a REC´s y directores de los 21 centros educativos de España. La mañana del jueves reflexionaron sobre el proyecto de provincia, tuvieron un espacio para escuchar al equipo provincial de Pastoral (Rosario Hernangómez) y al equipo provincial de revitalización de nuestro ser en misión (Beatriz Neff) para presentar su plan de trabajo y la incidencia en la escuela de cada uno de ellos. También por la mañana continuaron con el objetivo educativo- pastoral del curso 2015-2016.
Por la tarde se presentaron los estándares de la competencia espiritual, un trabajo elaborado por una comisión formada por Ermenter Viñals y Lluisa Venegas, del colegio de Badalona; Rosa Romo FI, del María Virgen y Ana Abad y Ángel Estanga, del colegio de Pamplona.
Trabajaron también la preparación del congreso de EECC que se celebrará en noviembre y que nos pide reflexionar sobre cómo educamos y qué aportamos como insitución a la sociedad y al sistema educativo.
Además, trataron aspectos relacionados con la LOMCE y su desarrollo en los centros.

Por su parte, el viernes comenzaron con la presentación de los trabajos de las comisiones del área de Acción evangelizadora, el itinerario de compromiso y los talleres de oración de primaria y secundaria.
Se agradece el trabajo de Diana García, del colegio de Salamanca, Arturo Valbuena, de Pamplona, María José Martínez, de Bilbao, Ana Sanz, de Valladolid, Mª Paz Cano, de Sevilla, Matilde Ballesteros FI, de Noia, Mª del Mar Dominguez FI, de Virgen de la Paz y EPOE, Javier Martínez Baigorri, de Pamplona, Mª Carmen Escalante FI, de Málaga y Marga Candela, de Elche.

No hay comentarios: