13 mayo 2015

HOY NO DUERMO en CASA, ME VOY al HOSPITAL

El 13 de mayo se ha elegido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechosdel Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.
Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar este día y para ello han realizado este vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados.
La hospitalización representa un acontecimiento muy importante en la vida de un niño, con una elevada carga estresante que sin duda se incrementa en relación directamente proporcional al tiempo que dura y a las veces que necesita ser ingresado.
Todo esto puede provocar un desequilibrio, ya que el niño es especialmente vulnerable por sus limitadas capacidades psicológicas y por tener menos estrategias de afrontamiento. Como es lógico, el niño habitualmente no está solo, y si imaginamos o conocemos el ingreso pediátrico, posiblemente sabemos que va unido intrínsecamente, a un padre, una madre o familiar pegado a la cabecera de la cama o la cuna.
Por Blanca Egea, madre y enfermera

No hay comentarios: