28 marzo 2015

iMisión: “Esperamos que la iParty sea semilla de proyectos evangelizadores en la Iglesia”

El próximo sábado 11 de abril, iMisioneros de toda España participarán en el segundo encuentro convocado por iMisión, una red virtual de laicos, religiosos y sacerdotes de diversos movimientos, congregaciones y familias religiosas, constituida para evangelizar en Internet.
La trayectoria de esta plataforma ha sido fulgurante en los últimos años: no solo han conseguido colocar varios trendic topics –los temas de los que más se habla en Twitter– referidos, por ejemplo, a campañas de oración en redes sociales, sino que algunos de sus miembros son personas de referencia en el ámbito de la Iglesia 2.0 (como Xiskya Valladares, la ‘monja tuitera’, que tiene 25.000 seguidores en Twitter). Además, el iCongreso de 2014 contó con el apoyo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y del Episcopado español.
Ahora plantean una iParty, “un concepto nuevo, al menos en la Iglesia”, explica a Vida Nueva Daniel Pajuelo, marianista y cofundador de iMisión. “La iParty no es ni un congreso, ni una jornada de conferencia o talleres; es, sobre todo, un compartir. Todos los participantes aportan algo: preparar un taller o comunicación, colaborar con el equipo de liturgia, ayudar con la logística…”.
Por María Gómez

No hay comentarios: