22 enero 2015

LA REVOLUCIÓN SERÁ TUITEADA O NO SERÁ

6.53 am. El aroma a café de puchero viaja desde los termos al interior de la tienda de campaña, anunciando la llegada de un nuevo día. Mientras, los primeros rayos del sol se filtran entre los edificios de oficinas, aún desiertos. Es septiembre de 1994 y el Paseo de la Castellana está tomado por una acampada multitudinaria que reclama que un insignificante 0,7% de la renta nacional bruta se destine a Ayuda Oficial al Desarrollo, en lo que se convertiría en una movilización social sin precedentes que cambiaría para siempre la historia del activismo y de la cooperación española.
Han pasado veinte años y el panorama es radicalmente distinto. Hoy los españoles poseemos 1,2 teléfonos móviles por cabeza y en el país existen 8 millones de cuentas de twitter y más de 18 millones de perfiles de Facebook. La manera de relacionarse ha cambiado. La manera de hacer la compra, buscar trabajo o leer las noticias ha cambiado. Y, cómo no, la manera de hacer activismo también ha cambiado.
Por Zinnia Quirós

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