16 enero 2015

La RELIGIÓN, ACORRALADA en las AULAS

La moral apelando a la ley: “La formación religiosa de los alumnos es un derecho de los padres”. Los obispos andaluces, renunciando a un argumentario de mayor trascendencia, han fundamentado en la legalidad vigente su denuncia de la reducción a 45 minutos semanales –a la mitad y al mínimo– del tiempo que se dedicará a la asignatura de Religión en las escuelas públicas de su región a partir del próximo curso, aprovechando la implantación, tarde y a la fuerza, de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, también conocida como Ley Wert). 
 Para la Confederación de Obispos del Sur de España, “nos encontramos ni más ni menos que ante una vulneración inaceptable de los artículos 27.2 y 27.3 de la Constitución”. 
 Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sin embargo, se aduce que, si bien el tiempo concedido a la asignatura se verá “ciertamente comprimido”, “los planes de estudio se ajustan perfectamente a los postulados de la LOMCE, una normativa que, por otra parte, no nos gusta y solo acatamos por imperativo legal y responsabilidad nuestra”. La ley, por tanto, contra la ley, es decir: la interpretación. 
Por Elena Abajo

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