Y es que el lema de este curso nos da muchas posibilidades para hacer cosas juntos. Así lo han pensado los alumnos de 3º y 4º de secundaria guiados por su profesor de Plástica, F. Adrián que ha puesto en este proyecto mucha ilusión y dedicación.
Durante el mes pasado han trabajado con mucho empeño e interés en la realización de unos platos y cuencos originales y creativos.
El resultado ha sido gratamente sorprendente: cada uno de ellos es diferente porque están pintados a mano con mucho esmero por los alumnos, después su profesor los ha llevado a un horno de cerámica donde se ha ultimado su elaboración cociéndolos y aplicándoles un baño de esmalte para su acabado final.
Y como quieren que todos disfrutemos viéndolos van a hacer una exposición con todos ellos.
Esta exposición estará en el Oratorio del colegio (patio de Infantil) durante la semana próxima y podrá ser visitada por las familias, aunque también se pueden ver los trabajos expuestos a través de esta web.
Y como la solidaridad está presente siempre en nuestro colegio, algunos de esos platos se podrán comprar para recaudar fondos con la finalidad de ayudar en las muchas necesidades que hay en Filipinas.
Agradecemos a los alumnos que nos permitan disfrutar de esta original exposición y al profesor por esta iniciativa tan creativa e innovadora.
Hemos contado con la colaboración del taller de elaboración de productos de diseño neoartesanal La Tora, especializado en la producción de cerámica industrial y artesanal. Podéis tener más detalles en su webwww.latora.es
¡Con otros…hacemos un colegio mejor!
Si quieres ver algunos platos de cerámica pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario