26 mayo 2016

Preguntas y decisiones

No siempre es fácil hacer preguntas, cuando pequeño me costaba mucho. Temía quedar ridiculizado ya que al parecer el resto ya sabía la respuesta y tenía todo claro. Con el tiempo me di cuenta que no era así, había muchos al igual que yo con preguntas y cosas poco claras. Es parte de la vida.


Hoy día pareciera que le pedimos al cristianismo que nos de todas las respuestas a nuestras preguntas cuando queremos tomar decisiones. Es más fácil que nos den la respuesta por medio de frases como “Dios es amor” o “Será la voluntad de Dios” que buscarla por nuestros medios. Si llegamos a encontrar la respuesta, no queremos que esta cambie. Lo complejo, e interesante de esto, es que no es algo estático, debemos ir discerniendo constantemente nuestras preguntas y las respuestas.

En un mundo que cambia rápidamente, no debemos temer el hacernos preguntas si ello va dirigido a profundizar nuestra relación con Dios. El cristianismo es un camino constante, donde habrá preguntas que no se podrán responder, para darle espacio a la fe, la libertad y la conciencia de cada uno.

No hay comentarios: