26 mayo 2016

El Papa pide «que se convierta el corazón» de los terroristas

Francisco recordó los últimos atentados de Siria que han dejado cientos de muertos y pidió oraciones por la conversión de cuantos siembran la muerte y destrucción. Al término de la audiencia, el Pontífice también se refirió al Día Mundial de los Niños Desaparecidos, que se celebra este miércoles, y pidió a las autoridades civiles y religiosas más protección para los niños que son «abandonados, explotados, apartados de sus familias, que no pueden crecer en paz, ni mirar con esperanza hacia el futuro»

El Papa recordó, al término de la audiencia general, los últimos atentados en Siria y pidió a Dios que «se convierta el corazón de cuantos siembran muerte y destrucción». «El lunes pasado, en Siria, se perpetraron algunos atentados terroristas, que han causado la muerte de un centenar de civiles inermes», recordó el Pontífice, que invitó a los fieles «a rezar» por quienes habían perpetrado los ataques.


Un total de 184 personas murieron en los atentados de hace dos días en las localidades de Yabla y Tartús, en la costa mediterránea siria, según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

No hay comentarios: