07 mayo 2016

Hirukide: escuelas que vienen a ver las innovaciones educativas reales


En Hirukide, estamos muy ilusionados por el interés que despertamos en nuestro entorno, cercano y más lejano. En Tolosa, la gente muestra cada vez más confianza en que las teorías educativas innovadoras están realmente cerca. Pero la cuestión no solo es esa, sino que los profesionales que trabajan en escuelas de Gipuzkoa, Euskadi e incluso del estado, cada vez más comparten esa misma opinión. 

Tenemos como ejemplo estos dos días, en los que han venido casi cincuenta maestros y maestras (Euskadi, Barcelona y otras ciudades del Estado) para sacar el mayor provecho posible a la experiencia de Hirukide.
También nos visitaron los del semanario ARGIA. Acaban de publicar en el nº 2506 “Cómo poner en juego todas las inteligencias” (pag.30), un clarificador trabajo respecto a nuestra practica, de Estitxu Eizagirre (esperamos os agrade la lectura).


Es una gran responsabilidad que la escuela, mientras avanzamos en el cambio de paradigma, la sintamos con normalidad. Toda la Comunidad Educativa es importante y necesitamos sentirnos a gusto. Por ello el transcurso de la visita que veis en las fotos ha sido tranquilo, respetuoso y enriquecedor.



No hay comentarios: