04 mayo 2016

Ecos de los encuentros de abril (I)

COMPARTIENDO MISIÓN

La mañana del martes 26 ha sido para mí mucho más que un tiempo de encuentro con mis hermanas,  en esa etapa de júbilo que vivimos y en la que seguimos siendo parte del Cuerpo universal y estamos aportando desde nuestro ser,  tal cual,  -sin ejercer roles ni responsabilidades que pertenecen a otro momento de nuestras vidas-,  a la misión que continúa convocándonos.

Fuimos invitadas y respondimos “sí,  aquí estamos” y ahí comenzó todo; como casi siempre,  damos un paso adelante y nos encontramos un gran regalo sorpresa,  amasado con “lo nuestro”:  oración,  discernimiento,  historia de familia,  proceso en la iglesia y en el mundo, carisma que sigue vivo.

Y sobre todo,  horizontes de futuro, sueños que ya venían gestándose y que ahora cobran fuerza,  van adquiriendo confirmaciones en nuestro corazón y en el de tantos laicos y laicas miembros de nuestra gran familia,  seguidores de aquella gran mujer iniciadora de esta aventura que se llama Cándida María de Jesús.

Al final de la intensa y apretada sesión,  mociones de consolación,  agradecimiento,  alegría,  comunión, compromiso,  desafío,  corresponsabilidad …terminé entusiasmada con esa mezcla fascinante que es la pasión:  desafío, interrogantes,  vale la pena,  es el momento si no perdemos el tren,  confianza mutua,  el Señor nos cuida y nos conduce,  en Él está puesta nuestra causa.

Gracias al gobierno provincial por compartirnos este tesoro que es de todas pero al que vosotras habéis dado inicio y ya tenéis muchas seguidoras …no estáis solas,  juntas somos más.

Seguimos escribiendo páginas en nuestra historia,  respondiendo en fidelidad creativa al Dios que nos sueña re-creando el carisma con odres y vino nuevo para tiempos diversos.


María Luisa Berzosa FI

No hay comentarios: