25 abril 2016

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 314

Carta nº  314    Abril 1906
“Pidan mucho por mis intenciones, y de una manera especial en estos días, a fin de que me ilumine Dios nuestro Señor y se haga en todo su santísima voluntad”

Pedir es una virtud que la M, Cándida pone de manifiesto en muchas ocasiones, yo creo que, sobre todo, cuando hay asuntos difíciles e importantes. Ahí es cuando la oración y la petición se hacen presentes. Y además pienso que es un proceso donde se empieza por un proyecto o necesidad, se pasa por un dolor o sufrimiento , continúa con una confianza total en Dios y acaba pidiendo que se haga su voluntad, confiando nuevamente en que Dios sólo quiere lo mejor para nosotros.

Y como buen cajón de sastre, en las peticiones puede caber de todo y nada estorba, pero es curioso ver lo que pide la M. Cándida: luz para que sus intenciones sean lo más de acuerdo al evangelio, para que sus decisiones sean lo mejor para su Congregación, al servicio de la Iglesia en su tarea de educar.

            Pero, ¿a quién pedir cuando necesitamos algo? ¿en quien confiar? ¿quién me puede dar la luz para mis intenciones? Sólo encuentro a  Dios. Dios y su palabra, Dios y su evangelio, Dios y su forma de hacer las cosas, como nos decía Juan ayer: mandamiento nuevo: amar. Y amar sin medida, como hermanos, sin enjuiciar, con paciencia, con misericordia ante los errores, con respeto a la persona como persona; algo así como el lo hizo con el ciego de Jericó, con Judas, con los que le acompañaban en la cruz, con el hijo de la viuda, con la hemorroísa, con el joven rico, con María Magdalena, y con tantos otros ,,, y con nosotros.

Y ¿para qué? , ¿para mi beneficio? ¿para mis intereses? Pues no. Para que se cumpla su voluntad, para que sea su reinado, el que se note por el mundo, como se nos tiene que notar a nosotros que somos cristianos, pues la señal de que somos discípulos suyos no es otra que el amor que nos tengamos unos a otros, no otra cosa, como también nos recordaba Juan ayer.


Y siguen las casualidades de Dios. En esto momentos “pidan por mis intenciones, y de una manera especial en estos dos días (lunes y martes) pidamos por las admisiones del colegio Santa María de la Paz, porque vengan muchos niños a nuestros colegio, pero siempre que se haga en todo su voluntad”

No hay comentarios: