18 abril 2016

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 313

Carta nº 313     Marzo 1906
“Mejor es obedecer que ayunar”

            Esta es la recomendación de la M. Cándida cuando médico y confesor dan sus recetas. Genial. Mejor obedecer que ayunar. Y aunque las dos opciones son buenas,  no hay que dejar de hacer caso a las recomendaciones que cuidan el cuerpo y hacen que el alma se pueda cuidar.

            Mejor es estar dentro del rebaño de Dios que andar vagabundeando por fuera. Y esto es sencillo de entender cuando crees en su palabra, cuando escuchas a Juan cuando dice: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre y nadie las arrebatará de mi mano”.

            ¿Quién tiene palabras más claras como para fiarte de él?

-         Escuchar la voz de Dios, es escuchar a quien te cuida como Padre, es escuchar a quien quiere tu bien, es escuchar …
-         Dios nos conoce a todos por nuestro nombre, Dios nos conoce por dentro y por fuera, nos conoce desde que nacimos, nos conoce al completo, nos conoce …
-         Seguir a Dios es entregar la vida por alguien que merece la pena, es descubrir el camino de la felicidad, es saber de quién te has fiado, es …
-         Nos ofrece la vida eterna, nos ofrece que nuestras vida seguirá, que la resurrección es una realidad nos ofrece …
-         Nunca moriremos para siempre, porque su promesa es auténtica, porque él mismo superó para nosotros la noche de la muerte, porque …
-         Nadie nos arrebatará de su mano, como el niño que se agarra a la mano de su padre o madre y se siente seguro para saltar y superar cualquier obstáculo.

Ese es nuestro Dios, y ese es el Dios de la M. Cándida, porque no hay más que un evangelio y una forma de entenderlo que no es otra que dentro de la Iglesia  a la  que pertenecemos por el bautismo y a la que queremos a pesar de todo. Eso no quita nada a favor de otras formas de pensar, de creer. Al contrario, el rebaño de Dios es abierto y respetuoso con otros.



No hay comentarios: