11 abril 2016

Participamos en la Asamblea General de Escuelas Católicas

Los días 8 y 9 pasados se celebró en Madrid la Asamblea General/Confederal de Escuelas Católicas (FERE-CECA).

La Asamblea de FERE-CECA está formada por los Superiores Mayores femeninos y masculinos de los Institutos pertenecientes a la Federación o sus Delegados permanentes de enseñanza, el Presidente de la Conferencia Española de Religiosos, el Secretario General, los Secretarios Autonómicos y los Delegados Provinciales.
Más de dos mil centros en España, más de un millón doscientos mil alumnos y más de cien mil trabajadores forman parte de Escuelas Católicas.

Entre otros valores, cuenta con el de una fuerte identidad, coherencia, espiritualidad, mejora continua, visibilidad, flexibilidad.

Sus programas de innovación pedagógica en los últimos años constituyen una enorme riqueza, aportamos la visibilidad de una gran red y somos un indiscutible y valioso interlocutor a nivel social.

En nuestra sociedad democrática somos exponente del derecho a elegir un modelo de educación dentro de una pluralidad de oferta. Nuestros Centros se caracterizan por ser cauces de evangelización en los que aspiramos a integrar cultura, fe y vida.  

Como escuelas de Hijas de Jesús, formamos parte de escuelas Católicas, participamos de su vida y nos enriquecemos de lo que hacemos juntos.

En la pasada asamblea estuvieron presentes Teresa Pinto, como Superiora Mayor –Provincial-, y Juana Otero como Delegada Provincial de A Coruña.

No hay comentarios: