06 abril 2016

10 pecados escolares en Redes Sociales

Muchos centros están introduciendo las Redes Sociales como parte de su plan de marketing educativo. En ocasiones de forma un poco kamikaze, dejando al “pobre entendido” de turno como abanderado de estas acciones, o incluso confiando en usuarios de las mismas y no en profesionales del sector.
Aquí os cuento los que a mi parecer y según mi experiencia son los fallos más comunes a la hora de que un centro educativo, aproveche estas herramientas de comunicación, y potencie su plan de marketing educativo.

  1. No tener una estrategia definida en redes.
Preguntas como: ¿En qué redes estar? ¿Para qué? ¿Cómo lo vamos a conseguir? ¿Qué objetivos tenemos?¿Con qué recursos contamos? Hacen que nos apuntemos a todas, a las que se van poniendo de moda, o incluso a las que no tienen nada que ver con nosotros.
Pero lo más grave es la ausencia de un plan. Si somos capaces de realizar una programación didáctica, no mucho más complejo es plantearse unos objetivos, unas acciones y unos indicadores para cada red. (y encontrar las herramientas necesarias)

No hay comentarios: