27 diciembre 2015

Nuestra mesa de Navidad es amplia, abierta, sencilla…


Las Hijas de Jesús de Roquetas de Mar venimos compartiendo, desde hace unos 8 años, la cena de navidad junto con las religiosas Ursulinas (con las que compartimos proyecto), con las personas de las casas de acogimiento temporal de hombres y mujeres inmigrantes así como con otros amigos/as, también inmigrantes.

Cada año nos reunimos a celebrar la  Navidad  juntas/os, un año en nuestra casa y otro en la casa de las Ursulinas. Este año tocaba en la casa de las religiosas Ursulinas y nos hemos reunido personas de Senegal, Mali, Guinea Conacry, Guinea Ecuatorial, Gambia, Marruecos, España… en total unas 28 personas. Salvo las cuatro religiosas que estábamos, una mujer española y un senegalés, el resto son musulmanes. 

Compartirmos una cena sencilla, hablamos de nuestras penas y alegrias, de la familias en Africa, de la situación que están pasando, de falta de papeles, trabajo…. es un encuentro festivo en medio de tantos problemas que tienen en estos momentos.

Noche bonita de personas de distintas religiones que nos unimos para celebrar la Navidad, y en otros momentos celebramos su fiesta de Ramadan.

 


Aquí y entre esta gente nos encontramos con  Jesús  pobre y humilde hecho uno de tantos…

                                                                               Hijas de Jesús.  Roquetas de Mar (Almería)



No hay comentarios: