28 septiembre 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 284

Carta nº 284     Julio 1904
“Dígnese recibir el más respetuoso afecto de toda esta su comunidad”

            ¡Qué bien viene esta perla para estas fechas! (Como siempre) Es genial cómo la M. Cándida se hace presente en cada momento con esa frase que te hace parar para pensar, con esa invitación a no olvidar lo importante. Es muy fácil dejarse llevar por lo que otros quieren que pienses, por el ritmo frenético de la propia vida.

            Pensar con afecto en otras comunidades, en otras personas y acordarse de ellos es bueno en estos momentos donde ya hemos iniciado el ritmo de un curso nuevo. Quiero enviar mi más respetuoso y enorme afecto a la Comunidad de Granada donde tengo personas que forman parte de mi vida, donde hay personas de las que aprendí tanto que todavía me falta mucho para llegar a su altura ( aunque algunas sean un poco bajitas).

            Este es mi saludo y mi afecto. Y a la vez mi compromiso de acercarme durante este primer trimestre a compartir un rato juntos, a compartir con aquello que nos une.

            La M. Cándida decía en esta perla “de toda esta su Comunidad” yo cambio “a toda esa Comunidad” mi abrazo y reconocimiento, mi gratitud por haber sido testigo de esa vida entregada a una misión desde una vocación.

            Este curso se presenta como tantos otros, con los problemas y alegrías de un curso difícil por los cambios, pero apasionante por el reto de transmitir algo más que conocimientos, por intentar dar “más siempre” y por hacerlo dejando ser, desde el respeto, desde el aprendizaje de que las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une.
           
Y eso es lo que importa, eso es lo que une a comunidades diferentes, a grupos diferentes, a personas diferentes. No dejemos espacio para aquellos que sólo pretenden, desde su indiferencia o postura enfrentada, romper este valor. Hoy es un buen día para vivir. Hoy es un buen día para empezar, es hora de creer que es posible, de sentir ese hormigueo de las cosas buenas que se siente por dentro. Así que mucho ánimo y mucha oración.

           

No hay comentarios: