28 septiembre 2015

Jornadas de acogida del alumnado del Stella Maris

Durante las primeras semanas de septiembre, el alumnado del colegio Stella Maris ha desarrollado distintas actividades de acogida atendiendo así al lema presentado para este curso escolar , Más, siempre más.

Los más pequeños del colegio han trabajado el lema a través de una actividad lúdica acogida con mucha ilusión. Bajo el título “La búsqueda del tesoro”, han seguido una serie de instrucciones que un pirata les ha dejado grabadas por distintos espacios del colegio. La “expedición” buscó hasta encontrar unas botellas llenas de pequeños materiales con los que se pusieron a trabajar y con las que siguieron buscando pistas.  Todos descubrieron que, JUNTOS, se pueden hacer MÁS cosas, y por este motivo, dejaron escritos sus nombres en el patio dentro de un gran cofre, para no olvidar nunca que siempre podemos más.


La etapa de Primaria realizó distintas actividades adecuadas a la edad de cada uno de los ciclos. Los niños y niñas de Primero y Segundo disfrutaron con la actividad llamada Si tú estás bien, yo también, donde se representaron distintas emociones con el rostro y el cuerpo que otros compañeros debían de adivinar y buscar soluciones para enfrentarlos. De este modo, ante la tristeza, se consolaron con abrazos, ante el miedo se cogieron de las manos para infundir valor.  Reflejaron distintas situaciones en paneles con los que decoraron las clases. Por su parte, en segundo ciclo, hicieron compromisos para el presente curso que fueron enterrados posteriormente en una cápsula del tiempo, la cual recogerán en junio para comprobar cuántos han cumplido su deseo. En tercer ciclo, una niña centraba la atención del alumnado y mostraba una realidad, bien distinta a la acostumbrada en su día a día. De esa reflexión, modificaron la imagen para adaptarla a la suya, para mejorarla y ser conscientes de la suerte de formar parte de este primer mundo donde vivimos.


Para finalizar, los alumnos de ESO y Bachillerato han decorado los corchos de las clases con propósitos concretos para ser creativos, autónomos y comprometidos, así como también han elaborado unas Páginas Amarillas en las que han anunciado a sus compañeros en qué pueden echarles una mano a lo largo del curso: desde prestar material hasta ayudar con las distintas asignaturas, pasando por empatizar con ellos y ofrecer consejo cuando lo necesiten. Para finalizar estas horas de intenso trabajo, han disfrutado de la canción de Manu Escudero, interiorizándola, escuchándola y cantándola. 

No hay comentarios: