28 septiembre 2015

Inauguración de curso en el María Vírgen

Hemos empezado el curso 15-16,  un curso más, pero no queremos que sea un curso sin más, sino una nueva oportunidad para crecer y ser más como Jesús.

Esto es lo que hemos celebrado en la inauguración de curso del Colegio María Virgen, el jueves 24 de septiembre. Nos hemos propuesto como Comunidad Educativa crecer al estilo de Jesús, en estatura, sabiduría y gracia. Lo hemos plasmado en una mascota diseñada por los unos alumnos de 6ºC: Jaime, Laura, Héctor y Marta.

Os dejamos el texto de nuestro ofertorio:

"En este símbolo está presente toda la vida de nuestro colegio, nuestro presente y nuestro futuro, nuestras ilusiones y retos. "¡Más...! SIEMPRE +".
La vida es un viaje en ESPIRAL. Por eso hemos construido una. La espiral es una forma dinámica en la que suceden todas las cosas. Que puede ir de dentro hacía fuera, haciéndose cada vez más grande, que representa el crecimiento externo, nuestro crecimiento físico. Hoy nos comprometemos a vivir plenamente dando siempre lo mejor de nosotros. Al igual que la espiral, seguiremos creciendo más, siempre más!
También queremos aportar el SIGNO MÁS. Este signo representa el valor de aprender. Para crecer en este valor, necesitamos tener en mente que aprender algo nuevo no es pérdida de tiempo, es una forma de alcanzar la superación personal.  Es necesario aprender más para comprender mejor lo que sucede en nuestra vida y en el mundo. Aprendamos más, siempre más… y caminemos juntos para perseguir nuestros sueños"




Terminamos con  un CALIDOSCOPIO. Este calidoscopio hace referencia a la actitud de búsqueda en la vida; a la capacidad de mirar la realidad desde distintos ángulos. El cómo miramos nos configura, nos ayuda a hacernos cargo de nuestra propia realidad y de la realidad que nos rodea. Cuando la mirada y la búsqueda están enfocadas, ayudan a tomar decisiones y, nuestro enfoque, la clave en la que orientamos nuestro más, nuestro deseo, no es otro sino el deseo de crecer como personas autónomas, comprometidas y creativas .Hoy abrimos nuestras ventanas al mundo y nos comprometemos a crecer interiormente. 

           

No hay comentarios: