10 agosto 2015

La niña más inteligente del mundo es gitana

Déjenme que lo diga a voz en grito porque acabo de leer la noticia y una especie de calambre me ha recorrido todo el cuerpo. Sí, mi satisfacción está justificada y trataré de razonarlo. Pero antes quiero dar saltos de alegría y quiero que todos ustedes lo sepan: una niña gitana, llamada Nicole, que vive en el condado británico de Essex y que tiene solo 12 añitos, ha obtenido la impresionante marca de 162 puntos en la prueba que mide el coeficiente intelectual. Para que ustedes, queridos amigos, me entiendan: el coeficiente intelectual de los adultos, digamos “normales”, como posiblemente sean el mío o el de usted, ronda los 100 puntos. Ahora bien, cuando alguien alcanza los 140 puntos, o los supera, entonces es cuando entra en la categoría de los genios. Así, personas mundialmente famosas como los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein alcanzaron la extraordinaria posición de 160 puntos. Pues bien, la joven gitanita británica los ha superado y ha llegado a ¡¡¡162 puntos!!!
La asociación MENSA, que es una organización internacional que agrupa a 110.000 socios en los cinco continentes y que tiene una importante sede en España, ya ha dado la bienvenida a esta pequeña genio. Y sin duda lo es, porque solo el 8% de todos los genios del mundo están por debajo de los 16 años.
Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista

No hay comentarios: