14 julio 2015

Recorre 4.000 kilómetros hasta Santiago y presenta un proyecto de apoyo a niños discapacitados

El explorador polaco Marek Kaminski ha llegado a Santiago de Compostela después de recorrer 4.000 kilómetros desde Rusia para presentar el proyecto 'Camiño de Santiago: peregrinación polo camiño dos valores', una iniciativa que tiene como objetivo el apoyo a la fundación que lleva su nombre para ayudar a los niños y adolescentes discapacitados a superar las barreras propias de la enfermedad y "alcanzar sus sueños". 
El concejal de Educación de Santiago de Compostela, Manuel Dios, ha afirmado que el explorador quiso hacer algo más que un simple recorrido físico por el Camino de Santiago, de forma que quiere potenciar "los valores democráticos, la cultura de la paz, el entendimiento, el respeto o la dignidad humana". Durante la ruta, Kaminski recaudó fondos para los Campamentos Europeos de Conquistadores Polares, destinados a niños discapacitados. 
Kaminski, que inició su recorrido en la tumba de Immanuel Kant en Kaliningrado (Rusia) el 16 de marzo de 2015, visitó cinco países antes de llegar a España: Rusia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia. 

No hay comentarios: