13 julio 2015

Entrevista a Javier Domínguez: “Hemos adaptado la letras de canciones conocidas por contenidos de Matemáticas”

Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Miraflores de Ourense han trabajado durante este curso en la elaboración de un disco titulado ‘Matemáticas solidarias’ cuyos beneficios son para Cruz Roja. Javier Domínguez, profesor de Matemáticas de este centro, explica cómo han llevado a cabo este proyecto. 
¿Cómo surgió esta iniciativa? 
Nació de la necesidad de motivar al alumnado hacia el estudio de las matemáticas y de aumentar el gusto hacia las mismas. La idea de este proyecto fue compartida, el CD es el colofón a todo un conjunto de actividades llevadas a cabo durante el curso. A lo largo de todos los temas de Matemáticas de 4º de Primaria hemos adaptado la letra de canciones conocidas por contenidos de Matemáticas a trabajar y realizamos un vídeo que luego colgamos en nuestro canal de YouTube y en nuestro blog de aula. 
¿Qué aspectos y contenido curricular han trabajado los estudiantes? 
 Se han trabajado todos los correspondientes a esta asignatura de 4º de Primaria. Por ejemplo, en la canción de las fracciones adaptamos ‘Yellow submarine’ de los Beatles trabajamos toda la teoría de forma resumida. Y la teoría sobre el tema de las horas la incluimos en la canción ‘La bamba’ de Ritchie Valens. A través de la música se trabaja el gusto y el disfrute de la interpretación, así como para enriquecer la cultura musical de los alumnos/as. También se potencian valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la responsabilidad.

No hay comentarios: