09 junio 2015

TREMENDO!: "Golpea a tu profesor",un juego provoca la indignación de los docentes

"¡Usa elementos en el aula para matar a tu profesor! Este juego de tensión tiene mucha violencia brutal, gráfica. El objetivo es usar elementos comunes como armas mortales. ¡Puedes causar daño fatal con libros del aula, una grapadora, un paraguas, y otros elementos comunes!", de este modo anuncia una web especializada en juegos por internet uno de sus últimos y más populares productos: Golpea a tu profesor, que está provocando la indignación del colectivo docente, que ya han pedido formalmente la retirada inmediata de este juego.
Así, el Defensor del Profesor del sindicato ANPE denuncia, ante la opinión pública, "el uso intolerable de la figura docente de manera ventajista por parte de la web www.paisdelosjuegos.es, con la única intención de lucrarse, sin valorar las consecuencias que este tipo de videos tienen sobre el deterioro de la convivencia en los centros escolares".
El juego consiste precisamente en agredir a un profesor que está pasando una tutoría con su alumno, que tiene hasta diez maneras diferentes para herir al docente e incluso causarle la muerte. ANPE exige la retirada inmediata del video así como la petición pública de disculpas, por parte de los responsables, al conjunto del colectivo docente.
Por Ignacio Castillo

No hay comentarios: