14 junio 2015

HIJAS de JESÚS... en SALIDA: LAS OCULTAS

Así se llama un libro que terminé de leer hace pocos días de Marta Elisa León.
A quienes se refiere? A las prostitutas, esas mujeres que por diversas razones ejercen la prostitución. Quizá nunca lleguemos a comprender qué les mueve, qué les urge, qué les pasa para que decidan esto en su vida, porque pensamos que hay otras maneras de ganarse la vida. No tenemos más que ver lo que los medios de comunicación nos hablan sobre la situación de tantos/as emigrantes que salen de sus países para tener una vida mejor porque en los suyos se mueren, y al llegar a los diferentes países de Europa se encuentran con que les han engañado y lo que se les ofrece es la prostitución.
Son ocultas porque los traficantes las tienen secuestradas, les piden sus pasaportes y las amenazan con sus familias en el país de origen. Son ocultas porque no se atreven a decir lo que hacen por el juicio hipócrita de la sociedad que las utiliza y a la vez las rechaza.
Al comienzo del año 2015 el Papa Francisco decía “no esclavos sino hermanos”. La vida religiosa siempre está allí donde la humanidad lo requiere, donde el resto de instituciones no llega o no le interesa llegar.
Por Sole Mena

No hay comentarios: