09 junio 2015

'Hay docentes que animan a los estudiantes a increparme'

Lleva 20 años dedicada a la docencia. Trabajó seis años en otro instituto público de Mallorca, Juníper Serra de Son Cladera (Palma), antes de aceptar la dirección del IES Binissalem en junio de 2014. La Conselleria de Educación le ofreció el puesto cuando en plena marea verde dimitieron en bloque los equipos directivos de varios centros de la isla.
Desde entonces está viviendo un infierno. Itzíar Pérez explica a EL MUNDO el acoso que está sufriendo y el boicot por parte de los simpatizantes de la Assemblea de Docents y cuenta cómo está viviendo las protestas de los alumnos de su instituto, que ayer y el viernes pasado obligaron a suspender las clases con la asentada que organizaron para exigir su dimisión. 
¿Cuál es la situación en su instituto actualmente? 
Es una situación muy sucia, poco elegante y de manipulación. Entraba con ganas de construir y trabajar por los alumnos pero me he encontrado con un claustro de profesores donde pensar diferente está mal visto y si uno muestra opiniones diferentes de las directrices más radicales, quedas señalado con el dedo. Yo no encajo en este ambiente de falta de diálogo.
Por Maite Amorós

No hay comentarios: