25 junio 2015

El Colegio Juan Nepomuceno Rojas comparte su proyecto de ACOMPAÑAMIENTO



PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO
Este curso 2014-15 hemos llevado a cabo un proyecto de acompañamiento del que estamos muy satisfechos por el trabajo realizado a lo largo del curso y los resultados. Compartimos con vosotros nuestra propuesta en nuestro Centro para el próximo curso.
- Se trata de un trabajo de acompañamiento durante todo el año con un grupo de niños escogidos de 1º y 2º de la ESO. El objetivo es que los adolescentes sean capaces de gestionar sus vidas y ser autónomos.
- El perfil de estos niños es el de aquellos que necesiten transformar sus vidas y darles un giro radical, tanto en lo académico como en lo personal. Con especial prioridad para aquellos que estén en riesgo de fracaso escolar. Pero sin descartar otros, que sin ese riesgo, tengan interés en modificar importantes aspectos de sus vidas.
- El trabajo será anual y se realizará a tres bandas: trabajo de acompañamiento grupal, individual y acompañamiento a la familia. Es imprescindible que los niños que formen parte del proyecto tenga detrás a una familia también comprometida con el proyecto. Si no hay compromiso familiar no trabajaremos con esos niños.
- Los momentos especiales de trabajo serán los Martes de 6 a 7 de la tarde. Momento en los que convocaremos a los alumnos y a las familias. A las familias les exigiremos un calendario de compromiso presencial.
- Solicitaremos a las familias que sean ellas las que nos demanden la ayuda, aunque dependiendo del número de niños y del estudio de cada caso los aceptaremos o no.
- Estamos convencidos de que un trabajo conjunto familia-alumno-escuela dará resultados claros y queremos probarlo. Los resultados serán evaluables.
- Utilizaremos un programa con elementos del Coaching, la PNL, Inteligencia emocional y orientación psicológica cognitivo conductual.

No hay comentarios: