28 mayo 2015

¡PENSAR MADRID!


Con este lema fuimos convocadas casi 100 personas de las obras de la Compañía de Jesús en Madrid, que forman la PAL, Plataforma Apostólica Local.
Los días 22 y 23 han sido un tiempo de regalo, oportunidad para pensar, soñar y planificar juntos laicos y jesuitas; personalmente fui enviada por Entreculturas y percibí enseguida que hay un camino hecho porque de inmediato se respiraba un aire de familia y comencé a sentirme “en casa” …
El trabajo fue intenso porque en tres sesiones de dos horas cada una, analizamos en grupos de diez personas, un DAFO con la metodología de ver-juzgar-actuar, acompañados por José Luis Alboal, experto en estrategia, organización y formación y miembro de la Red Ignaciana de La Coruña.
Previamente se nos presentaron los cuatro núcleos de la PAL: Comillas, Maldonado, Recuerdo-Chamartín y Ventilla. Y al final presentamos proyectos y acciones de futuro.
Terminamos con la eucaristía de Pentecostés presidida por el P. Provincial, quien nos animaba a seguir este camino del Espíritu que nos convoca para una misión común .
Pablo Guerrero sj, coordinador de la PAL, junto con un grupo, preparó estas Jornadas que tuvieron una excelente organización y sobre todo se desarrollaron en un ambiente muy cordial, de alegría y consolación, al experimentar que es posible realizar juntos la misión en la multiplicidad de obras y ritmos que tiene aquí en Madrid.
Personalmente agradezco al Señor este don a través de Entreculturas, porque salí confirmada en que en los diversos ámbitos en que nos movemos, la colaboración con otros y otras es el camino.
Por María Luisa Berzosa FI

No hay comentarios: