10 abril 2015

Violan a una monja de más de 70 años en la India, ella PERDONA y REZA POR SUS AGRESORES

Hace unas semanas una monja de más de 70 años fue violada por un grupo de delincuentes al evitar que robaran el dinero de una escuela católica en la India. Actualmente la religiosa se encuentra en el hospital, desde el cual perdonó a los culpables y pidió por la paz en el país, donde en los últimos días se registraron diversos ataques a cristianos.  
El hecho ocurrió en la escuela del convento Jesús y María, en el distrito de Nadia, estado de Bengala Occidental.
En declaraciones a la BBC, el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, dijo que los delincuentes robaron el dinero de la escuela de Ranaghat antes de entrar en el propio convento, atacando también a otras dos compañeras de la religiosa y a un guardia.
Por su parte, la hermana Amala visitó a la anciana en el hospital. “La religiosa ha dicho que ha olvidado el incidente, ha perdonado el crimen y ha pedido a todos que recen por los culpables”, señaló.

COMUNICADO DE LAS RELIGIOSAS DE JESÚS-MARÍA
Condenamos fuertemente el incidente en nuestro convento de Jesús-María en Ranaghat
Condenamos fuertemente el incidente que lamentablemente tuvo lugar en la madrugada del 14 de marzo 2015 en nuestro convento de Jesús-María en Ranaghat.
La violación de la dignidad de una mujer está en contra de nuestra cultura y tradición, pero les suplico que no nos fijemos solamente en este punto, sino que pongamos de relieve a tantas mujeres y niños sin voz y sin formación, en diferentes partes de nuestro querido país y en el mundo en general en quienes nadie se fija y son ignorados.  Centremos nuestras energías y nuestros recursos en proteger a las niñas. Es nuestro deber asegurar la dignidad y seguridad de todas las mujeres y niños.
Estamos profundamente dolidas porque nuestra capilla, que es lugar de oración y culto, ha sido violada en su carácter sagrado.  Pidamos con fuerza a Dios que nos conceda la gracia de inculcar en todos el respeto hacia todas las religiones y lugares de culto.

No hay comentarios: