07 abril 2015

“Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios”. 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

Todo está preparado para la celebración de la 44ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. El evento, que ha levantado un alto grado de expectación, comenzará el jueves día 9 de abril a las 5 de la tarde y se extenderá hasta el domingo día 12.
Bajo el lema “Memoria, presencia y futuro. La vida religiosa en el Pueblo de Dios”, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha convocado este importante evento formativo para la vida consagrada de nuestro país. Este año se celebra su 44ª edición en el marco del Año especial de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco. La CONFER ha querido sumarse en esta edición a la convocatoria y difusión del evento. La organización hace saber que el aforo del Salón de Actos de la Fundación Pablo VI de Madrid que acoge las jornadas, está completo y que se están habilitando otros espacios en el contiguo colegio Mayor Jaime del Amo para albergar a más semanistas.
La Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada es un evento anual de carácter formativo pensado en las personas consagradas. Probablemente, el congreso anual más importante de la vida consagrada en nuestro país. Este año quiere contribuir con sus ponentes y especialistas invitados a cumplir los objetivos propuestos por el Papa Francisco para la celebración del Año de la Vida consagrada: “mirar al pasado con gratitud, abrirse al futuro con esperanza, vivir el presente con pasión”.

No hay comentarios: