La etiqueta #iMisionParty ha sido vista
más de 16 millones de veces. Es el impacto generado en Internet por los
cientos de imisioneros que se reunieron el sábado para celebrar la
fiesta presencial de la evangelización digital
Podemos estar más o menos acostumbrados a ver a la jerarquía eclesiástica posando para hacerse un selfie (autofoto) con algún fiel 2.0. Pero que sea el propio obispo el que haga el selfie y lo haga con el ya famoso palo para selfies, sólo puede pasar en un encuentro presencial de misioneros digitales.
La foto en cuestión está hecha en Cartagena, una de las seis sedes españolas donde se ha celebrado la iParty, la fiesta presencial de la evangelización online. Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Monzón son el resto de lugares que han acogido a los imisioneros.
Cientos de personas se han encontrado el pasado sábado 11 de abril
para rezar, hablar, trabajar y formarse sobre la evangelización en
Internet. Laicos, religiosos, sacerdotes, obispos (estuvieron presentes
los de Monzón, Cartagena, Tenerife y Málaga), solteros, casados,
jóvenes, mayores, diocesanos, salesianos, del Opus Dei, neocatecumenales, del Regnun Christi, redentoristas, marianistas, de la Pureza de María…, todos ellos se han desvirtualizado para
«poner en común nuestras experiencias», aseguraban desde la plataforma.
Y el resultado, además de conseguir que la etiqueta #iMisionParty
haya sido vista 16 millones de veces, deja ver ya una comunidad de
católicos, de distinta procedencia y carisma, comprometidos en llevar el
mensaje de Cristo allí donde hoy habitan millones de personas en todo
el mundo: Internet, las redes sociales.
Por José Calderero
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