17 abril 2015

Los católicos crean comunidad en la RED

La etiqueta #iMisionParty ha sido vista más de 16 millones de veces. Es el impacto generado en Internet por los cientos de imisioneros que se reunieron el sábado para celebrar la fiesta presencial de la evangelización digital
Podemos estar más o menos acostumbrados a ver a la jerarquía eclesiástica posando para hacerse un selfie (autofoto) con algún fiel 2.0. Pero que sea el propio obispo el que haga el selfie y lo haga con el ya famoso palo para selfies, sólo puede pasar en un encuentro presencial de misioneros digitales.
La foto en cuestión está hecha en Cartagena, una de las seis sedes españolas donde se ha celebrado la iParty, la fiesta presencial de la evangelización online. Madrid, Valencia, Málaga, Tenerife y Monzón son el resto de lugares que han acogido a los imisioneros.
Cientos de personas se han encontrado el pasado sábado 11 de abril para rezar, hablar, trabajar y formarse sobre la evangelización en Internet. Laicos, religiosos, sacerdotes, obispos (estuvieron presentes los de Monzón, Cartagena, Tenerife y Málaga), solteros, casados, jóvenes, mayores, diocesanos, salesianos, del Opus Dei, neocatecumenales, del Regnun Christi, redentoristas, marianistas, de la Pureza de María…, todos ellos se han desvirtualizado para «poner en común nuestras experiencias», aseguraban desde la plataforma. Y el resultado, además de conseguir que la etiqueta #iMisionParty haya sido vista 16 millones de veces, deja ver ya una comunidad de católicos, de distinta procedencia y carisma, comprometidos en llevar el mensaje de Cristo allí donde hoy habitan millones de personas en todo el mundo: Internet, las redes sociales.
Por José Calderero

No hay comentarios: