02 marzo 2015

Rodolfo Cardenal sj: “El martirio de Romero no solo está motivado por el odio a la fe, también por el odio a la justicia”

Rodolfo Cardenal es un jesuita dedicado a la historia centroamericana, incluida la historia de la Iglesia. Hace años escribió una biografía de Rutilio Grande, y en estos momentos ultima la celebración del III Congreso de Teología de la UCA, que rinde homenaje a Romero, Ellacuría y los mártires del Salvador. "El legado de los mártires de cara al futuro", es su lema.

¿Cuál es el tema del III Congreso de Teología?
El lema del congreso, "El legado de los mártires de cara al futuro", expresa la intención fundamental de estas jornadas, esto es, conmemorar los veinticinco años del martirio de los seis jesuitas de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" y de Elba y Celina y los 35 años del martirio de Mons. Romero. En segundo lugar, el congreso se propone conmemorar o hacer memoria de esos mártires para renovar el compromiso de la lucha por la justicia para las mayorías empobrecidas y para levantar la mirada esperanzada hacia la utopía del reino de Dios.
Por José Manuel Vidal

No hay comentarios: