20 marzo 2015

"REZAD POR NOSOTROS"

La misionera Pilar Vila San Juan, Directora del Colegio Jesús María, contaba en “La mañana” de Javi Nieves, la desesperación que se está viviendo en la zona cristiana de Lahore donde el 80% de los vecinos han tenido que coger las maletas y marcharse de sus casas por miedo a las represalias de los musulmanes que han prometido vengar la muerte de dos de los suyos tras los atentados del pasado domingo.
Miedo a lo que ocurra mañana porque, como comentaba la Hermana Pilar, temen que les quemen el barrio. Asegura que viven con miedo, 5.000 Rangers tienen rodeada la zona, la gran Cruz que presidía la entrada del barrio ha sido derribada y hay muchos vecinos desaparecidos.
Los niños preguntan por sus padres o familiares porque no saben que ha sido de ellos. Pilar ya no sabe que hacer, como consolarles o como calmar la tensión, las ganas de venganza y de pelea. Ninguna muerte se puede justificar, pero la misionera asegura que los cristianos están ya cansados de que les persigan, de que no les den trabajo por culpa de su religión. En su ideario no está la venganza pero lamenta que sólo se hable de los dos musulmanes muertos y nadie se acuerde de los 15 muertos y 75 heridos que dejaron los atentados. Intenta calmarlos y consolarlos pero poco puede hacer más que quedarse con ellos, para darles todo su cariño y su fuerza. La Hermana Pilar también se ha lamentado de que la Comunidad Internacional todavía no haya reaccionado enviándoles ayuda y apoyo y sólo nos pide: “Rezad por nosotros”.

No hay comentarios: