30 marzo 2015

PERLA ESCONDIDA EN LA CARTA Nº 269

Carta nº 269      Diciembre 1903
“No sé lo que me pasa ni lo que hago; sea Dios bendito por todo”

            Ayer dimos el pistoletazo de salida de una semana intensa. Y lo hicimos con un tiempo atmosférico magnífico. El Domingo de Ramos es un día para celebrar el inicio de una fiesta que dura una semana en la que se va de menos a más hasta llegar al domingo más importante del año: la resurrección.

            En contra de lo que me aconseja el sentido común voy a meterme en un berenjenal difícil, pero necesario. ¿Para qué sirven las procesiones si no tiene una proyección en la vida según el Evangelio? Ya está hecho el lío que muchos quieren evitar y que otros dejan pasar.

            Empiezo diciendo que no tengo la respuesta. Aclaro que no entro en juicios sobre personas o actitudes.

            Creo que todo lo que acerque a Dios es bueno. La herramienta es lo menos importante. La naturaleza acerca a Dios. Y las procesiones también.

            No sé lo que pasa, no sé lo que es mejor, pero ante todo, el respeto a los actos vividos y sentidos. Sólo me queda decir que Dios sea bendito por todo. Pero lo que sí me molesta son esos comentarios críticos y que vengan de personas que no se mojan en nada y que no proponen nada para mejorar nada. Hablo de comentarios de gente que se autoproclama “de Iglesia”. No de gente que va en contra.

            Vivir y sentir son dos verbos que cuando van juntos en la vida de una persona son una pasada. Cuanto más se separan pierden fuerza.  Si por dentro voy lleno y así lo vivo, pues olé. Si por dentro voy lleno y no vivo por las razones que sean, simplemente me queda un poco de camino que recorrer.


            Y concluyo: vivamos esta Semana Santa según necesitemos y que Dios haga el resto. Pero siempre debemos recordar el final de esta historia que no acaba en muerte sino en VIDA. Y que somos hermanos de quien dio su vida por nosotros y venció a la muerte. Esa es una buena “Hermandad”. A esa me apunto.


No hay comentarios: