23 marzo 2015

Nace Twelve's, una RED SOCIAL VOCACIONAL

La diócesis de Zamora crea la red social "Twelve's", una plataforma para acompañar a los jóvenes promovida por el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, pero que tendrá alcance universal.
El director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional, Florentino Pérez, ha afirmado que “los jóvenes de hoy (y no tan jóvenes) han incorporado a sus costumbres una nueva forma de comunicación, que progresivamente va alcanzando un lugar muy importante en los medios habituales que utilizan para contactar con otras personas: las redes sociales. De hecho, en estos momentos, es el primer medio de comunicación en la población mundial juvenil”.
Pérez, también rector de los Seminarios Mayor y Menor de Zamora, ha señalado que “aparte de los riesgos que estos medios de comunicación tienen, existen también numerosas ventajas, tales como la inmediatez en la comunicación, acortar distancias físicas, posibilidades infinitas para adquirir y compartir información, etc.”.
De hecho, ha reconocido, “los últimos Papas han insistido en numerosas ocasiones en destacar las bondades del nuevo mundo de las redes sociales en el campo de la evangelización, si se sabe aprovechar sus posibilidades. Por otra parte, en la Iglesia se está teniendo la experiencia, cada vez más intensa y evidente, de que las redes sociales son ya un medio necesario para desarrollar las distintas actividades pastorales. Prácticamente todos los organismos eclesiales se encuentran presentes en las redes sociales más conocidas”.

No hay comentarios: