23 marzo 2015

Un ‘PADRE CORAJE’ que SACÓ a su HIJA de las DROGAS

A Juan Miranda, segoviano residente en Valladolid, lo llamó un policía amigo hace siete años para contarle que a su hija, una adolescente de buenas notas, se le relacionaba con 11 atracos, casi siempre como cómplice, junto a otros dos jóvenes. Y ahí su mundo se derrumbó. “De la noche a la mañana” se dio cuenta de que iba a perderla. Ella dejó los estudios por los bajos fondos en una carrera continua hacia la próxima dosis: cocaína, heroína, “lo que encuentre”. Desde entonces, en su casa, rota por una separación matrimonial, hubo de todo: huidas y regresos de la joven, que incluso protagonizó un episodio de malos tratos cuando amenazó a su padre con un cuchillo.
Sus salidas casi siempre hacia barriadas o zonas de menudeo eran vigiladas por su padre, que en estos últimos siete años se enfrentó a narcotraficantes, toxicómanos y policías para sacarla del infierno.
“No podía quedarme en casa parado, viendo cómo se iba matando poco a poco. O amenazaba a los narcos o me hacía amigo de ellos”, asegura ahora con la mirada perdida en la cafetería donde relata su historia de manera atropellada, sin orden cronológico. Sus manos no paran de moverse.
Por Justino Sanchón

No hay comentarios: