27 marzo 2015

ISIDRO CATELA: «Santa Teresa es más que la Marca España, es una huella universal»

Aunque los publicistas consideran la Iglesia como ejemplo de lo que sería un «producto» perfecto (al fin y al cabo su mercancía es la salvación), pocas cosas hay tan difíciles como comunicar desde el ámbito eclesiástico en España. Isidro Catela ha sido el máximo responsable de la imagen de la Conferencia Episcopal durante diez años, impulsando campañas de tanto impacto como ‘Xtantos’ (Por tantos). Ahora asume un reto no menor, dar un nuevo impulso al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, justo cuando la efeméride comienza su tramo crucial.

¿Qué piensa cuándo le llega justamente ahora la propuesta para encabezar la fundación?
La propuesta me llega personalmente del vicario General de la Orden, el padre Emilio Martínez. Pienso que es un gran proyecto, desde el que se puede hacer mucho bien a mucha gente. Y sobre todo porque es un proyecto de Dios, de la Iglesia y de la Santa. No se puede pedir más.

No obstante, asume la máxima responsabilidad del centenario cuando la efeméride ya tiene una cierta andadura, con proyectos ya iniciados y otros a punto de hacerlo, ¿esto es positivo o negativo?
Lo importante es el Centenario, no tanto el momento en el que yo pueda asumir una responsabilidad o las personas concretas que estemos más directamente embarcados en él. Quiero mirar hacia adelante. Por convicción y por necesidad. No tengo un minuto que perder.

En todo caso, ¿Cuál es la valoración de lo que se ha hecho hasta ahora?
Hasta ahora he visto y he disfrutado el V Centenario como espectador. No sería justo que, desde ahí, yo llegara valorando lo que se me encuentro. Vengo a sumar, a construir, a tender puentes, con el trabajo más entregado y profesional que sea capaz de aportar.
Por Francisco Gómez

No hay comentarios: