18 febrero 2015

Si pongo Corazón... Inicio de la CUARESMA en MEDINA del CAMPO


Hoy, Miércoles de Ceniza, se inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través del ayuno, la oración y la limosna, los fieles nos preparamos para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
En este tiempo los fieles estamos llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio".

Es tiempo de poner el corazón…y así lo hemos llevado en el Colegio San José de Medina del Campo. Tras la imposición de la ceniza, nuestros alumnos han puesto sus nombres en un gran corazón de papel, pegado tras el altar, como señal de compromiso en éste camino hacía la Pascua.

Dios me da la oportunidad de preparar mi corazón para la fiesta de la Pascua ¿Cómo aprovecho este tiempo? Cuaresma es un tiempo de poner un alto en nuestras vidas. Reflexionar que he hecho y que he dejado de hacer para que yo pueda estar con Dios ¡Animo, aprovechemos este tiempo!

Escucha esta canción de Rosana. “Si pongo Corazón”.

No hay comentarios: