08 febrero 2015

Entrevista al profesor José Danie García: "Los BLOGS son una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL"

José Daniel García es profesor e investigador de Lengua y Literatura Castellana. Director del departamento en el grupo Nace y profesor titular de ESO y Bachillerato, Nacional e Internacional, en Ágora Portals Internacional School en Palma de Mallorca; además, es examinador de Bachillerato Internacional y miembro del comité científico de la revista IB Journal of Teaching Practice. Acercarse a su web y conocer su trabajo es adentrarse en el aprendizaje de la literatura a través de medios audiovisuales y propiciar un aprendizaje a través de la creación y recreación.
Visitando tu web y navegando por los trabajos creados por tus alumnos se puede conocer la práctica de una metodología basada en proyectos. Centrándonos en la rúbrica ¿cómo la utilizas en la evaluación? 
La rúbrica es muy importante en la evaluación de este tipo de proyectos. La utilizo de varias maneras, si es un proyecto largo, anual, el uso es tanto de evaluación final como de seguimiento. En los proyectos más cortos, simplemente es la evaluación final. Es muy importante que los estudiantes la conozcan, se la entrego con la ficha pedagógica. Con el paso del tiempo y de los proyectos, tengo ya una plantilla muy extensa, lo único que tengo que hacer es quitar lo que no sea importante.

No hay comentarios: