08 febrero 2015

CIEN AÑOS DE VIDA Y TODOS PARA DIOS. Desde GRANADA


Nuestra comunidad de Granada vivió ayer un día de ACCIÓN DE GRACIAS. Todos los días tenemos ocasiones para ello, pero a veces hay razones para experimentar la misericordia de Dios en la sencillez de cualquier acontecer que los demás y la vida misma nos ofrecen. 


Día lleno de vida. Y el secreto no hay que buscarlo lejos. Una hermana nuestra, Purificación Prieto, celebra sus 100 años dentro de unos días y con ella hemos traducido en gestos su Acción de Gracias a Dios. Eucaristía, Detalles, Comida Fraterna, Familia... Un historia personal marcada por Dios en la Congregación de las Hijas de Jesús (como ella misma ha expresado).

 

La monición de entrada de la Eucaristía nos situaba muy bien en el camino silencioso y sencillo que vivió nuestra hermana y que hoy era para nosotros gozo y profecía. “….cada persona se va haciendo a través de pequeños acontecimientos, de búsquedas, de encuentros, de gozos y alegrías. Hoy nos asomamos con la “ternura y sorpresa”, a la vida de nuestra hermana Purificación Prieto, conocida por todos por Puri. Puri, nació en el año 1915, en Villaseco de los Gamitos (Salamanca), en una familia cristiana y donde se vivían los valores del evangelio, de manera especial la generosidad… Prueba de ello, tres de los hermanos fueron religiosos: su hermano sacerdote y religioso, misionero muchos años en Brasil. Su hermana Benita, Hija de Jesús, también misionera en Brasil, y ella que, desde muy joven, sintió la llamada de Jesús, y deseaba hacer en todo la voluntad de Dios, y a los 17 años ya hizo sus primeros votos y ha intentado cada día ser respuesta a lo que el Señor le iba pidiendo. Por eso podemos decir: “CIEN AÑOS Y SOLO PARA DIOS. ¡GRACIAS! Nuestra hermana supo y quiso poner a Dios en el centro de su vida, sin reservas, y hoy podemos contemplar en ella la sabiduría del pasado, la pasión del presente y la esperanza del futuro Le decimos a María, a la que acude sin cesar, la ponga siempre junto a su Hijo y nosotros sepamos acoger su ejemplo…” 

No hay comentarios: