12 febrero 2015

"Da el primer paso ahora": ARGENTINA-URUGUAY

Ayer día 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes,  la Congregación está de fiesta porque se inicia el camino de las Comunidades Locales Ampliadas en la Región de Argentina-Uruguay.


Estos últimos días se han vivido con mucha ilusión y alegría, y hablo desde La Plata, donde estoy haciendo la experiencia apostólica en la Casa de las Mayores.
Preparación, acogida , ganas y desafíos... son palabras muy repetidas por las Hermanas de esta casa, y no son palabras que se las lleva el viento. Son reales , vidas puestas al servicio para querer en este "Ahora" responder a la llamada que el Espíritu realiza.


En la víspera, nos reunimos en la terraza de la casa para compartir, orando cómo nos íbamos sintiendo, agradecidas por llegar con muchos sentimientos positivos a este momento. La Provincial, Graciela Francovig, se encargó de ambientar este momento.


Y llegó el esperado día 11, comenzamos con una sencilla Eucaristía, donde se daba inicio de este "peculiar" momento, donde la nueva Superiora, lo sería en este caso de tres casas. Agradecimientos también por la Superiora saliente.

Fue un día muy celebrado, felicitaciones también de las otras casas llegaban por vía telefónica y e-mail...

No hay comentarios: