12 febrero 2015

PELÍCULA-DOCUMENTAL "CAMINO a la ESCUELA"

Los alumnos de Primaria y ESO del Colegio San José de Medina del Campo han asistido al cine a visionar una película-documental titulada "Camino a la Escuela", dirigida por Pascal Plisson.
Narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlos, Zahira y Samuel que deben enfrentarse diariamente con una multitud peligros y adversidades para llegar a la escuela.
Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, Kenia, Argentina, Marruecos e India respectivamente pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir y una vida mejor.
Pese a las largas distancias que han de recorrer hasta sus respectivas escuelas , sus protagonistas entienden lo importante que es asistir a la escuela. Por ello, cada día se embarcan en una aventura que pone continuamente sus vidas en juego.
Es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para sus protagonistas, todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.
Sin duda, un modelo muy a tener en cuenta de cine didáctico de valor humano incontestable.


No hay comentarios: