01 febrero 2015

«Cuando le dices no a un hijo le enseñas a tolerar la frustración y forjas su carácter»

La Escuela de Padres de IDEAL estrenó ayer el año con un lleno absoluto gracias al televisivo 'hermano mayor' Pedro García Aguado, acompañado por el profesor Francisco Castaño, un cóctel perfecto que disfrutaron más de setecientas personas en un Parque de las Ciencias que se quedó pequeño.
Tras llenarse el auditorio (entrada libre con invitación), el Parque habilitó dos salas más para que quienes así lo quisieran pudieran seguir la charla a través de sendas pantallas. También se llenaron. La conferencia a dos voces sobrepasó las dos horas y media largas y los invitados permanecieron otra hora más dentro del recinto, firmando libros y departiendo con los asistentes.
¿Qué tienen Pedro García y Francisco Castaño para desatar ese furor una tarde lluviosa de viernes? Tirón, mucho tirón, y 'feeling' entre ellos, y una conexión casi eléctrica con el público, que los recibió y despidió con aplausos.
Al 'hermano mayor' le sobran las presentaciones así que él mismo se encargó de hablar de su compañero en el escenario. Francisco Castaño ha pasado ocho años lidiando con los alumnos que nadie quiere. «Gente que reventaba las clases, igual que en mi programa pero sin cámaras», apuntó Pedro García. Se conocieron cuando el exwaterpolista fue a dar una charla a su instituto y aquel día empezó a germinar un proyecto que ahora se llama 'Aprender a educar' (aprenderaeducar.org) que no es otra cosa que un entrenamiento para familias con dificultades.
Por Manuel Pedreira
 

No hay comentarios: