Muchos centros educativos se plantean hoy en día la cuestión del
marketing. Se constata que a priori hay un rechazo hacia esta palabra,
marketing. A muchos les suena al esfuerzo por intentar vender un
producto a cualquier precio. Nada más lejos de la realidad. El marketing
nos ayuda a establecer relaciones auténticas y sólidas con nuestros
clientes, que en este caso son padres, alumnos y los mismos profesores.
Una relación auténtica sólo se construye a partir de la confianza y la
confianza exige un conocimiento de las necesidades y expectativas del
cliente y también las nuestras. Un buen marketing nos llevará a diseñar
una estrategia que permita construir relaciones de confianza que nos
lleven a mejorar el servicio que ofrecemos y la satisfacción del
cliente. A continuación 10 consejos rápidos para mejorar tu estrategia
de Marketing Online:
1. Analizar
Para conseguir resultados con el Marketing Online, el primer paso debe ser analizar: estudiar a nuestros competidores, es decir, los colegios de nuestra zona y su oferta, su imagen digital (Web, Redes Sociales, Blog), su posición y resultados (si es un colegio concertado las Webs de las consejerías de educación ofrecen mucha información sobre sus resultados académicos). También hay que analizar que percepción tienen nuestros alumnos, sus familias y nuestros profesores del propio centro. Únicamente con una visión clara de quién se es, uno es capaz de definir y obtener buenos resultados.
Este primer paso es posible sólo tenemos clara nuestra identidad, si no es así, debería ser nuestro trabajo previo. ¿Qué somos, qué queremos ser, cómo queremos ser percibidos?
Para conseguir resultados con el Marketing Online, el primer paso debe ser analizar: estudiar a nuestros competidores, es decir, los colegios de nuestra zona y su oferta, su imagen digital (Web, Redes Sociales, Blog), su posición y resultados (si es un colegio concertado las Webs de las consejerías de educación ofrecen mucha información sobre sus resultados académicos). También hay que analizar que percepción tienen nuestros alumnos, sus familias y nuestros profesores del propio centro. Únicamente con una visión clara de quién se es, uno es capaz de definir y obtener buenos resultados.
Este primer paso es posible sólo tenemos clara nuestra identidad, si no es así, debería ser nuestro trabajo previo. ¿Qué somos, qué queremos ser, cómo queremos ser percibidos?
Daniel Pajuelo SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario