“Ha llegado el momento de pasar a la acción” dice la periodista Brenda Chávez en su nuevo libro Tu consumo puede cambiar el mundo que publicará este año el sello Península de la editorial Planeta.
Brenda Chávez está finalizando este ensayo periodístico que ha elaborado como “un instrumento para re-educar a un sistema agotado
que ha financiarizado las relaciones humanas, laborales y comerciales
provocando grandes desigualdades, atroces injusticias y malas praxis
empresariales”. Tu consumo puede cambiar el mundo pretende contribuir, de forma personalizada y fácil, a una economía del bien común global a través de nuestras compras.
El año pasado se reeditó El libro rojo del estilo
escrito en 2009 donde la periodista ya señalaba su satisfacción al
comprobar que aquella tendencia de la moda sostenible se ha consolidado,
a pesar de la crisis, y se tiende a comprar reflexivamente.
Ahora Brenda Chávez se ha sumergido en su vertiente más eco para todas las alternativas que tiene el consumidor para satisfacer sus necesidades de manera ética, sostenible, respetuosa y abrir nuevas perspectivas y opciones de compra.
Su viaje hacia la sostenibilidad comenzó en las redacciones de las más
importantes revistas de moda del país: Vogue, Cosmopolitan o Vanidad.
Escribió como freelance en las páginas del diario El y la revista Elle,
sobre arte, moda, fotografía, diseño y arquitectura; y curiosamente, en
muchas de éstas áreas su interés por el proceso creativo y el objeto de
la creación, le llevó a investigar sobre temas de sostenibilidad, campos todos ellos en los que se ha ido formando y especializando con los años.
Por Isabel García, de Caras de la Información
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