19 enero 2015

Niños aprenden a rezar escribiendo una historia

Se llama "Mi lápiz para Dios", y es un juego didáctico y catequético que ayuda a los más pequeños a rezar y a poner en manos de Dios el día a día. La iniciativa, ideada por Loreto Bellot, originaria de Valencia, España, quien ha dedicado su vida profesional a la educación, se inspira en las palabras de la beata Madre Teresa de Calcuta: "Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere".
"Se me ocurrió que cuando tu naces, Dios empieza un libro en blanco y lo que realmente quiere es que, como dice la Madre Teresa de Calcuta, seamos un lápiz en sus manos y le gusta de verdad que escribamos con Él su propia historia y le contemos cada día lo que nos pasa", comentó la autora a Rome Reports.
El juego consiste en un bote que contiene en su interior 31 fichas numeradas -para que sean utilizadas a lo largo de un mes-, cada una con un texto sencillo que contiene un saludo a Jesús, para que cada día se haga de manera diferente; una sugerencia de un tema en la que el niño puede contar algo y una petición de ayuda que el pequeño hace a Dios; y así poner en práctica conceptos básicos de la fe cristiana. Como agregó Bellot: "Con ese lápiz aprendían realmente a hablar con Dios y a tratarlo de una manera totalmente cotidiana y realmente lo que queremos, ¿no? que esa religión, que esa doctrina, se haga vida".

No hay comentarios: