06 noviembre 2012

EXPERIENCIA de VOLUNTARIADO 2012 en BUEN RETIRO (BOLIVIA)


Sin ningún tipo de duda, podemos decir que el mes que hemos pasado siendo voluntarias en Buen Retiro, nos ha marcado. Ya de regreso en Madrid, ya de regreso a nuestro día a día, cada vez que nuestra mente vuela y se aleja de esta rutina,  siempre aterriza en Cochabamba, no falla. Y es que no va a ser fácil olvidar todo lo vivido con los niños tan maravillosos del internado de Buen Retiro. Hemos vivido el día a día siempre sintiendo a Jesús más cerca en nuestras vidas. Por eso ha sido tan especial este tiempo, una experiencia tan maravillosa a nivel espiritual y humano. Gracias a las Hermanas hemos estrechado nuestros lazos con el Señor y aumentado la cercanía mediante la oración diaria, empezando el día muy temprano con “Laudes” en la capilla, cogiendo fuerzas y energía, para finalizar con las “Completas”, ofreciendo nuestro día y siempre presentado a los niños ante el Señor.
Un mes se nos hizo muy corto, fue justo cuando más cercana era nuestra relación con los niños que tuvimos que partir. Hemos intentado estar siempre por y para ellos, acompañándoles en las comidas, ayudándoles con el apoyo, escuchándoles, haciendo el pan y cocinando con ellos, visitándoles en los talleres, enseñándoles un poco de mundo a través de nuestras historias y experiencias. 
Siempre recordamos con especial cariño dos días muy divertidos que pasamos juntos, el primero, un día que cocinamos pizza para todos  con ayuda de un grupo de niñas. Y el día de los “Ancianos Mayores” en Capinota. ¡Qué bien lo pasamos! Un día repleto de risas y alegría,  yendo y viniendo en una furgoneta a buscar comida y a recoger a los ancianos mayores. También animamos a los niños del internado que participaron en una carrera juvenil, y una de las niñas del internado que corría completamente descalza ¡¡ganó el primer puesto!! Era una recompensa cada día ir viendo sus sonrisas, y como la timidez iba quedando cada vez un poquito más atrás.

No hay comentarios: