26 abril 2012

CLAUSURA de la ÚLTIMA PROBACIÓN, en SALAMANCA

La experiencia de Última Probación ya llegó a su fin. Después de la ruta tras las huellas de la Madre Cándida, en los lugares tan significativos para nuestra historia congregacional, antesdeayer al final del día, tuvimos un momento de oración compartida acompañadas por Clara Echarte.  Emocionadas y agradecidas hemos acogido con esperanza y ánimo sus invitaciones de cara a nuestro próximo futuro y en preparación a nuestra entrega definitiva.
Con sencillez compartió unas resonancias acerca del cap. 12 de la Carta a los Romanos, invitándonos a vivir con amor y alegría cada encuentro con el Resucitado. Se trata de un amor capaz de buscar el auténtico bien y que pasa por la unión y el buen ser del Cuerpo en misión. Una vez más nos resuena con fuerza el lema de la convocatoria para la Congregación General XVII: “Buscando más el provecho de los prójimos…”.
Estamos llamadas a servir a nuestros hermanos con responsabilidad, a ser mujeres acogedoras, que hacen y buscan siempre el bien, atentas a las necesidades de los demás y que sean capaces de transmitir esta alegría profunda de sabernos amadas y enviadas por el Señor.
Estamos llamadas a anunciar y testimoniar lo que hemos visto y oído en el encuentro con Jesús a lo largo de este tiempo, a translucir nuestro ser “mujeres nuevas” que piensan y actúan de manera diferente en  las mismas situaciones que dejaron hace unos meses.

No hay comentarios: