03 noviembre 2011

El COLEGIO FI MARÍA VIRGEN y el recuerdo de la CANONIZACIÓN

El pasado 17 de octubre recordamos que hace un año muchos de nosotros celebrábamos en Roma que la M. Cándida fue una cristiana "como Dios manda", una mujer que hizo de Jesús su motor. Ella decía: "En Jesús todo lo tenemos". A ella le bastaba Jesús y saber que está siempre cerca para estar contenta y decidirse a ser como El en cada momento y estar dispuesta a echar una mano a quien sea más necesitado y allá donde la necesiten.
Por eso el lunes 17 la felicitábamos, hicimos un marcapáginas recordando el acontecimiento y luego lo intercambiamos con los compañeros.
 
Cuando bajamos al patio, en la hora del recreo, nos encontramos con la sorpresa de que en el hall estaban proyectando fotos de la canonización. Allí estábamos alumnos con nuestras familias, los mayores que hicieron su viaje de estudios, con los profesores y compañeros... ¡Éramos nosotros! ¡Qué bonito! Parece mentira, pero es verdad, en las fotos está el testimonio. 

Por eso algunos grupos no querían bajar al patio, como el nuestro, empezamos a sentarnos en el suelo espontaneamente y no arrancábamos de allí, cantando y hasta bailando y cantando la canción que todos sabemos, gracias al Miralba: "no te quedes ahí parado... el mundo es pequeño para mis deseos, no temas nunca abrir tu corazón, siente que es tu hermano..."
Colegio María Virgen
Hijas de Jesús

No hay comentarios: